Contenido
Funciones y responsabilidades del cargo
Habilidades y aptitudes necesarias
Estudios y conocimientos requeridos
Oportunidad de crecimiento dentro de la empresa
Campo de oportunidad corto, mediano, largo plazo
Para un Banco que posee muchas sucursales tanto en el interior del país como en el exterior es muy importante contar con un Gerente y Jefe de Agencia, ya que ellos se encargan de administrar de una mejor manera todos los recursos de la empresa, esto va desde el Recurso Humano hasta el financiamiento. Contar con solo un Gerente no es suficiente para cubrir toda la demanda que el puesto requiere, por eso muchos de los Bancos optan por contratar un Jefe de Agencias que está más pendiente de todo lo que pasa alrededor de la agencia. Pero para entender un poco más de las funciones que realiza, se dará a conocer una entrevista realizada a un Jefe de Agencia que trabaja para un Banco Internacional en Nicaragua.
Funciones y responsabilidades del cargo
Una de las funciones más importante que realiza un Jefe de Agencia es coordinar y controlar la vigencia de las políticas de los servicios financieros y complementarios que ofrece el Banco. Es decir, el Jefe de Agencia se encarga de coordinar junto al Gerente todos los procedimientos de la gestión administrativa. Sabemos que las personas que trabajan en las agencias de bancos tienen diferentes cargos y por ende diferente actividades que realizan, por eso el Jefe de Agencia se debe de encargar de coordinar el trabajo del personal dentro de la agencia.
Además un Jefe de Agencias debe de velar para que en todo momento se cumplan las normas y procedimientos financieros y administrativos establecidos por el banco. El Jefe de Agencia lo que hace es evaluar, organizar y controlar que todos los empleados dentro de la agencia cumplan con los estándares que es banco busca, ya que buscan brindar el mejor servicio posible al cliente.
Pero una de las funciones más importantes que debe de realizar es informar mensualmente a la Gerencia sobre los movimientos económicos, verificando los ingresos y los gastos ocurridos dentro de la agencias. Como se estableció desde un principio un Jefe debe de velar para que todos los recursos sean administrados de la mejor manera, por eso es necesario que lleve un control de toda la situación económica y financiera de la agencia.
Habilidades y aptitudes necesarias
Debe de ser una persona muy responsable ya que las actividades que realiza son de suma importancia para la agencia. Debe de llegar en un orden todo lo que involucre dinero para poder analizar lo que pasa dentro de la agencia.
Además debe de poseer una vocación para el servicio al cliente. Aunque no atienda de una manera directa a los clientes, es muy importante que el Jefe sepa manejar de la mejor manera todos los problemas que se puedan presentar.
Estudios y conocimientos requeridos
Por lo general para poder aplicar a las plazas de Jefe de Agencia se buscan personas con los siguientes estudios:
- Título: Economía, Administración de Empresas, Banca y Finanzas
- Experiencia: 3 años en puestos similares.
Oportunidad de crecimiento dentro de la empresa
Una de las ventajas de ser Jefe de Agencia es que mientras se vaya obteniendo experiencia, es más fácil crecer dentro de ella. Una vez que la persona se encuentre rindiendo a su totalidad para la empresa puede llegar a ser nombrado Gerente de Agencias.
Campo de oportunidad corto, mediano, largo plazo
A corto plazo poder seguir creciendo y entendiendo los procedimientos de la empresa. A medio plazo poder capacitarme para encontrar mejor uso a los diferentes recursos con los que se cuenta y a largo plazo poder aplicar a la plaza de Gerente de agencia.
Autor: Tecoloco Costa Rica
Volver al índice
3623501b-d871-4709-b550-3e84ff7d13c2|2|4.0|24f3863e-fa45-489e-8b97-ceada2e0cf96