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Recomendaciones para la entrevista laboral del sector mercadeo
El sector de mercadeo y ventas en la actualidad
La entrevista de trabajo en el sector mercadeo y ventas está enfocada en conocer tres aspectos importantes de la persona. En primer lugar, se trata de determinar cuáles son las tareas o actividades que se necesitan de una persona para trabajar en este sector. En segundo lugar, los contratistas buscan esclarecer el perfil profesional y tú debes señalar cuáles son las virtudes que más se acoplan para desenvolverte en este departamento. En tercer lugar, se trata de evaluar cuáles son las tareas que puedes desempeñar en el sector de ventas. Manejar la información de estos tres perfiles asegurará el éxito en una entrevista, por ello, en las siguientes líneas podrás encontrar algunos consejos que te serán de mucha utilidad a la hora de demostrar tus capacidades en este sector.
Recomendaciones para la entrevista laboral del sector mercadeo
· Impulsar la publicidad adecuada de acuerdo a las características de los clientes.
· Implementa estrategias de oferta, promoción y venta de manera eficiente.
· Planificar, liderar y ejecutar acciones en pro de beneficios económicos.
· Capacidad para realizar estudios de preferencias a los consumidores.
· Conocimiento sobre el comportamiento de compras de los clientes.
· Sondear y determinar las necesidades de los clientes actuales y de clientes futuros.
· Capacidad de convencimiento hacia los clientes para que compren o adquieran nuestros servicios.
Tres aspectos fundamentales en el perfil profesional de una persona en el sector de mercadeo y ventas:
EL nivel de experiencia siempre es importante, por ello, debes hacer referencia en los puntos siguientes, puesto que son ejes fundamentales para este sector.
Marketing. Impulsar las herramientas de marketing es importante. Debes enfocarte en los consumidores y poseer base teórica y práctica en esta rama profesional siempre generará un “plus” hacia tu persona.
Conocimiento sobre el mercado.Debes estar al tanto de cómo funciona el mercado en Costa Rica. Esto es vital pues debes saber cuáles son las necesidades de los clientes, sin esto, las estrategias a implementar serían un fracaso.
Publicidad.Aplicar los mecanismos de ventas es el trabajo diario de este sector, por ende, el marketing y el conocimiento de la publicidad son aspectos fundamentales que deben ser destacados por una persona que aspira a trabajar en este sector.
Ante una entrevista de trabajo debes comportarte de la mejor manera posible. Por ello, tomar en cuneta los siguientes consejos será de mucha ayuda para tu imagen.
Aspectos conductuales en una entrevista de trabajo. Debes hacer referencia hacia los siguientes aspectos:
· Buena presentación. Debes llegar formal y con la mayor seriedad posible.
· Debes dejar claro que todo lo que hagas será pensando en el cliente. En las ventas esta visión es muy importante.
· Facilidad para comunicarte frente a los públicos. Buen manejo verbal y gestual.
· Dominio de otras lenguas. Como profesional debes buscar la actualización, en nuestros tiempos, el inglés, por ejemplo, se está volviendo una necesidad. Por ellos, domar este idioma generará puntos a tu favor frente a la empresa.
El sector de mercadeo y ventas en la actualidad
El crecimiento y la constante dinámica empresarial en Costa Rica son muy amplios. Este país centroamericano se ha vuelto un ejemplo para la región, el éxito económico es una muestra de cómo ha avanzado es sistema financiero. No obstante, el sector de mercadeo y ventas ha jugado un rol fundamental para que este crecimiento económico nacional esté fortalecido. Con las oportunidades de trabajo y la inversión de empresas locales e internacionales se han abierto puertas para crear bases económicas y den frutos en el futuro. Por ello, los procesos de optimización de mensajes de venta de productos han tenido un auge a nivel de calidad y cantidad.
En el mercado laboral, los datos demuestran que en los próximos años, habrá un aumento del 7.4 por ciento en referencia a los puestos de trabajo. Las expectativas costarricenses reflejan el apoyo y la importancia que posee este sector. Por lo tanto, se buscan personas capaces para desenvolverse en esta área. A nivel general, se estima que existen alrededor de 4505 nuevas plazas laborales.
Por otra parte, uno de los rubro más beneficiados gracias al crecimiento de este sector es el de operadores y gerentes de mercadeo. Desde el año 2009, ha habido un aumento de 1,676 plazas en operadores de centros de llamadas y más de 109 nuevos gerentes de mercadeo. Con esto se demuestra cómo este sector está contribuyendo a la economía de Costa Rica.
Autor: Tecoloco Costa Rica
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